Tras la muerte del Papa Francisco, importantes personalidades del mundo de la política, la realeza y el espectáculo han compartido a través de sus redes sociales sentidas palabras y fotografías de despedida de la máxima entidad católica.
Letizia Ortiz y Charlene de Mónaco son dos mujeres que comparten, más allá de sus títulos reales, un privilegio en común, “Il privilegio del bianco”, que, ante el Sumo Pontífice, en ceremonias privadas, canonizaciones y actos religiosos, pueden hacer uso de él.

QUÉ ES IL PRIVILEGIO DEL BIANCO
“Il privilegio del bianco” en español, el privilegio de blanco, es un protocolo que establece que se deben usar prendas negras, manga larga y debajo de la rodilla, así mismo se establece el uso de mantilla, durante el ingreso al Vaticano y ante el Sumo Pontífice.
QUIÉNES SON LAS SIETE MUJERES CON EL IL PRIVILEGIO DEL BIANCO

Son las reinas católicas y las casas reales que fueron fieles a la iglesia en el momento que varios reinos se convirtieron al protestantismo. El Vaticano en forma de agradecimiento les otorgó “Il privilegio del bianco”.

Las siete mujeres que hoy en día pueden visitar al Sumo Pontífice vestidas de blanco con la reina consorte española Letizia Ortiz y su hija, la reina emérita Sofía, la princesa Charlene de Mónaco, la princesa Marina de Nápoles, las soberanas de Bélgica la reina consorte Matilde y la reina emérita Paola y la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios